¿Por qué son necesarias las mesas elevadoras?
Las mesas elevadoras aparecen como la mejor solución aplicaciones de elevación de cargas. Prácticamente en todos los sectores de la industria es necesario elevar y trasladar para situar mercancías. Evidentemente esto no se consigue de la mano del trabajador ya que las consecuencias serían muy perjudiciales para su salud en forma de posibles problemas de lesiones lumbares por poner un ejemplo y para su futura productividad.
¿Qué hacen imprescindibles a las mesas elevadoras?
Mínimo mantenimiento
Las mesas elevadoras son resistentes, muy sólidas y pensadas para proporcionar una larga vida de servicio fiable con un bajo coste de mantenimiento.
La estabilidad de su plataforma
Las mesas elevadoras disponen de una plataforma con toda la estabilidad necesaria para elevar y descender mercancías resultando mucho más baja la probabilidad de caídas de las cargas y evitando el riesgo de posibles accidentes.
Ajuste ilimitado de alturas
Las mesas elevadoras están construidas y pensadas para subir o bajar a la altura necesaria manteniéndose a esa altura en el improbable caso de la falta del suministro eléctrico.
Flexibilidad
Las mesas elevadoras son especialmente versátiles ya que pueden ser equipadas con un amplio abanico de accesorios como vías de rodillos, topes y niveladores de carga.
Movimiento automatizado de la elevación
Los movimientos de las mesas elevadoras pueden ser automatizados y pueden ser implementadas en sistemas específicos de manipulación.
Su movilidad
Las mesas elevadoras se pueden configurar móviles mediante ruedas o semiportátiles usando reforzamientos del chasis.
Amplias posibilidades de verticalidad
Las mesas elevadoras pueden ser instaladas en fosos para que el nivel mínimo de bajada de la mesa pueda ser el nivel del suelo, también montadas a nivel de suelo o equipadas con varios pantógrafos o tijeras para conseguir una altura de elevación mayor.
También existen las mesas de perfil bajo que gracias a su reducida altura cuando están plegadas se instalan directamente en el suelo no siendo necesario la instalación en un foso.